*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ofrece 15 licenciaturas el Centro de Educación de Zacapoaxtla

Las carreras son avaladas por la UNAM y la BUAP; también se ofrece el bachillerato
Jueves, 30 de Octubre de 2014 13:13

Zacapoaxtla, Pue.-  Como una opción para que los jóvenes puedan cursar sus estudios universitarios sin salir del municipio, personal del Centro de Educación a Distancia ubicado en el Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla comenzaron la promoción de la convocatoria y las 15 carreras que se ofrecen ahí por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Gonzalo Espinoza Pérez, responsable del centro, explicó que quienes quieran concluir su bachillerato podrán hacerlo en solo dos años, además de que se les ofrece la posibilidad de tomar un curso que les permitirá dominar la computadora y el internet.

Sobre las licenciaturas, indicó que 8 son impartidas por la UNAM y el resto por la BUAP. Entre ellas se encuentran Bibliotecología, Tecnologías de la Información, Enfermería e Informática, Contaduría, Derecho, Administración de PyMES y Negocios Internacionales, y otras más.

Indicó que la máxima casa de estudios del país dispone de tres periodos de inscripción al año, mientras que la del estado emite sólo una vez la convocatoria.

Los alumnos que decidan ingresar a esta universidad a distancia pueden acudir directamente a la instalaciones de la colonia Ayoco, ahí podrán estructurar su tiempo de estudio toda vez que se les exige un mínimo de 20 horas-clase a la semana.

Los estudiantes tendrán un asesor y un tutor, además de que en caso de carecer de internet podrán usar las instalaciones del centro.

Recordó que en el caso del bachillerato, los interesados no tienen que pagar por las clases y tampoco por el proceso de certificación  que es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Vistas: 11857