*
Martes, 16 de Abril de 2024

Celebran temporada de muertos en internado de Zacapoaxtla

Los 323 estudiantes, la mayoría de escasos recursos, reciben un desayuno especial por parte de la institución
Jueves, 30 de Octubre de 2014 11:24

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de fomentar las costumbres y tradiciones mexicanas, 323 alumnos del Internado Pedro Molina Corona, ubicado en la junta auxiliar de Comaltepec, participaron en un desayuno especial que preparó personal de esta escuela a la cual acuden niños, en su mayoría de escasos recursos.

Cuautlancingo conserva tradiciones de temporada de muertosCementerio de Pahuatlán está listo para temporada de muertosBeatriz Mora Cárcamo, directora de la institución, explicó que cada año se elige un día cercano a Todos Santos para ofrecer un desayuno diferente a los menores que cursan su educación básica. Lo que se les ofrece son tamales de mole, de salsa verde y de chícharo, además como postre se les da una hojaldra y una tasa de champurrado que se elabora con leche, masa y chocolate.

Añadió que únicamente sirven en todo el año 2 desayunos especiales, uno es el de Todos Santos y el otro el 6 de enero o Día de Reyes.

Las actividades de los niños de este internado inician desde muy temprano, al levantarse tienden su cama, limpian el área en donde descansaron por la noche, se ocupan de su aseo personal, se visten y se trasladan al desayunador a las 8:00 de la mañana. Media hora después todos deben de estar en las aulas iniciando su jornada académica. Durante el día tienen algunos recesos y por la tarde regresan a los talleres.

Cabe destacar que las hojaldras que se les entregaron a los niños en el desayuno se elaboraron en el área de panadería, y muchas veces se las llevan a sus casas para compartirlas con sus familias.

Finalmente la directora agradeció al comité de padres de familia que ayudó a techar 4 andadores, y realizar una barda, todo con una inversión de 60 mil pesos.

Vistas: 10170