*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ingenio de Calipan dejará de funcionar, anuncia edil de Coxcatlán

Vicente López de la Vega informó que 200 obreros se quedarán sin empleo debido al cierre de la factoría.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 15:50

Coxcatlán, Pue.- El Ingenio de Calipan cerrará debido a que no tiene más dinero para seguir funcionando, lo que dejará sin empleo a 200 personas, confirmó el presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega.

Cañeros toman Ingenio de Calipan para exigir pagosEn riesgo zafra en Calipan por deuda de 14 mdp a cañerosRecordó que la factoría ya tiene 21 días de paro luego de que tiene un adeudo de 14 millones de pesos con mil 200 cañeros por la zafra 2013, lo que afecta la economía de la región.

El edil reconoció que se ha reunido en distintas ocasiones con el gerente del Ingenio, quien oficialmente le dijo que la factoría ya no funcionará por diversos factores, aunque el principal es la falta de capital.

Por ello dijo que su administración pretende dar facilidades a una empresa alcoholera para que se instale en el municipio y con ello generar nuevas fuentes de trabajo.

Refirió que en el caso de los cañeros, de alguna manera pueden llevar su producto a otros lugares. Los obreros “se deben olvidar del Ingenio y que mejor me trajeran proyectos productivos en el sentido de que sean ellos los propios gestores y vamos a ayudarlos”, agregó.

López de la Vega expuso que la falta de recursos frescos “fue lo que acabó a este Ingenio“, además de que la maquinaría es obsoleta pues data de 1926.

También reveló que el dueño del Ingenio, Francisco García González, casi no se encuentra en el país por lo que no ha podido dialogar con él.

Vistas: 7421