*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Elaboran ofrenda a niños fallecidos en polvorín de Tepontla

Alumnos, padres de familia y maestros del CAIC de la Casa de Cultura de San Pedro, les rindieron homenaje.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 20:51

San Pedro Cholula, Pue.- Padres de familia y maestros del Centro de Asistencia Infantil Comunitario colocaron una ofrenda en los portales del zócalo de San Pedro Cholula, la cual fue dedicado a la memoria de los dos niños que perdieron la vida el pasado jueves 2 de octubre tras la explosión de un polvorín localizado en la junta auxiliar de San Cristobal Tepontla.

La ofrenda se ubica junto otras cinco con temáticas variadas, y está conformada con elementos característicos como papel picado, flor de cempasúchil, calaveritas de chocolate y azúcar, mole, agua, veladoras y fruta como plátano, caña y guayaba.

Un anuncio con fondo blanco y letras multicolores advierte la leyenda: “En memoria de los niños fallecidos en talleres de pirotecnia”. Inmediatamente llama la atención hacia los juguetes colocados: carritos, muñecas y muñecos, sonajas y artículos de plástico que asemejan utensilios de concina, acto seguido, se observan las fotografías de los menores fallecidos.

De esa manera, alumnos, padres de familia y maestros del CAIC de la Casa de Cultura de San Pedro, rindieron homenaje a los dos menores finados en la explosión de un taller de pirotecnia a inicios de octubre.

Fue el pasado jueves 2 de octubre, al filo de las 13:30 horas, cuando en el polvorín conocido como “El Torito” detonaron alrededor de 25 kilos de pólvora, generando un estruendo que fue escuchado en casi todo el municipio.

Resultado del accidente, fallecieron 5 personas, 2 mujeres que quedaron carbonizadas en ese momento, un hombre que perdió la vida en un nosocomio al que fue trasladado ante la gravedad de sus quemaduras, además de dos menores de entre los 2 y 3 años cada una.

Vistas: 2447