*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Defiende edil de San Pedro entrega de parques al Estado

Son parte de las tareas para materializar el Parque de las 7 Culturas, afirma.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 19:17

San Pedro Cholula, Pue.- La entrega en comodato de los parques Soria y Xelhua al gobierno del estado forman parte de las tareas para la materialización del Parque de las 7 Culturas, afirmó José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro, al reiterar que el proyecto turístico se mantiene vigente.

Entrega Cholula parques Soria y Xelhua al gobierno del estadoInnecesarias las expropiaciones en Cholula: RMV“Vamos a tener más espacios para actividades artísticas y culturales que permitan ser un punto de encuentro para las familias cholultecas, y muestra de ello es esta acción que hoy toma el gobierno municipal de aportar lo que ya es parte del gobierno municipal, sin expropiaciones, no hay expropiaciones, pero no vamos a dar marcha atrás”, indicó.

Entrevistado respecto a su plan de desarrollo turístico, aseguró que se llevará a cabo y aclaró que el único elemento descartado es el proceso de expropiaciones, mismo que estaba contemplado para los terrenos asentados en las 8.5 hectáreas que rodean la gran pirámide de Cholula en la parte que corresponde a San Pedro.

Tras asegurar que el rescate de la zona arqueológica es una prioridad de su gobierno, Espinosa Torres enfatizó que no buscarán apoderarse de ningún inmueble particular, no obstante –dijo- cuidar de los sitios arqueológicos es una obligación no sólo municipal, sino estatal y federal.

“El nombre de Parque de las 7 Culturas o Quetzalcóatl es un proyecto de rescate y mejoramiento del entorno de la zona arqueológica, y ese proyecto claro que se va a hacer, nosotros detuvimos las expropiaciones, que fue la raíz de una serie de críticas que nosotros respetamos más no compartimos, y en ese sentido dejamos muy claro que el proyecto en la parte que le toca a San Pedro, se mantiene”, afirmó.

La pasado miércoles 29 de octubre, el Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría entregar en comodato al gobierno del estado los predios conocidos como “Parque Fray Miguel Soria” y “Xelhua”, para la construcción de una galería de arte, un parque público y un proyecto de dignificación de la zona. La medida estará vigente durante los próximos 30 años.

Vistas: 2350