*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen en Texmelucan integrantes de peligrosa banda

Uno de los tres asegurados es menor de edad y estaría vinculado a la muerte de un comerciante.
Jueves, 30 de Octubre de 2014 19:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Policías Ministeriales de Texmelucan, lograron la detención de tres de los integrantes de una peligrosa banda de ladrones que operaban en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Tras un fuerte operativo coordinado por efectivos de la policía ministerial y municipal se logró la detención de tres sujetos que intentaban atracar a un reconocido textilero de la región.

Durante el aseguramiento les fue decomisada una pistola calibre 22 y armas punzo cortantes, además de artículos como cinta canela, pasamontañas y guantes.

La detención de Carlos Antonio López Medina, Miguel Morgado Fuentes y un menor de 17 años de nombre Fernando N., se dio a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, en la Colonia Ojo de Agua, cuando estos sujetos originarios de Puebla, Texmelucan y Villa Alta, Tlaxcala, se preparaban para asaltar el domicilio particular del textilero, ubicado en el fraccionamiento Estrella.

Fue en ese momento que una llamada anónima denunció la presencia sospechosa de los sujetos, lo que genero la movilización de los efectivos de la Policía Municipal y Ministerial, que finalmente los aprendieron.

Posterior a esto, fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público que abrió la Averiguación Previa 218/ SNMART/ 2014, por los delitos de portación de arma y objetos prohibidos, asociación delictuosa y homicidio.

Cabe destacar que de las primeras investigaciones se desprende que los tres sujetos pertenecen a una peligrosa banda que opera en los estados de Puebla y Tlaxcala, y que de acuerdo con una línea de investigación abierta a principio del mes de octubre cuando se registró el asalto y asesinato de un comerciante de la calle Pablo L. Sidar, se confirmó que el menor de edad de nombre Fernando N., participó en este hecho.

Los asaltantes serán trasladados al penal de Huejotzingo, donde continuarán con su proceso.  

Vistas: 7081