*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Huejotzingo solamente tiene 25 lugares en sus panteones

La Dirección de Obras Públicas aceptó que no hay un proyecto definido para crear otro cementerio
Jueves, 30 de Octubre de 2014 12:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Panteones ubicados en el municipio de Huejotzingo carecen de espacios para más tumbas y solamente en uno de ellos existen 25 lugares para inhumaciones, informó Javier Tepox Méndez, coordinador de Desarrollo Urbano de la Dirección de Obras Públicas, quien reconoció que no hay un proyecto definido para la creación de otro cementerio.

Están listos los panteones de Acatlán para temporada de muertosPanteones de Texmelucan, sin espacio para más tumbasEl funcionario dijo que el problema es serio tomando en cuenta que el municipio está creciendo con la llegada de industrias y fraccionamientos, y por lo tanto de gente que en un momento requerirá del servicio.

Indicó que actualmente los entierros se hacen en criptas construidas por algunas familias que previeron la situación, o bien ocupan sitios donde ya antes había otro difunto.

Javier Tepox dio a conocer que actualmente en el único cementerio donde hay disponibilidad es en el Real de Atlixco, sin embargo son vendidos y no hay nuevos títulos de perpetuidad.

Pese a que durante la administración municipal anterior se pretendía adquirir un predio para convertirlo en un panteón, informó que no se recibió el proyecto, por lo que la comuna comenzó de cero la planeación.

Finalmente dijo que de cara al 1 y 2 de noviembre se realizó una jornada de rehabilitación para tener los panteones Real de Atlixco, El Carmen y Juárez en condiciones óptimas.

Vistas: 4420