*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Regresa maquinaria del gasoducto Morelos a Zacatepec

Acusan opositores rompimiento del acuerdo firmado la semana pasada con la empresa y la CFE.
Martes, 28 de Octubre de 2014 18:15
|
Municipios Puebla

San Andrés Calpan, Pue.- Opositores al gasoducto Morelos acusaron que este lunes regresó la maquinaria de la empresa Bonatti a la comunidad de Zacatepec, rompiendo con ello el acuerdo firmado el pasado 23 de octubre luego de que pobladores de comunidades bloquearan la carretera Calpan-San Pedro Cholula.

Expulsan en Calpan maquinaria del gasoducto MorelosInvade maquinaria terrenos de Nealtican para instalar gasoductoMediante un comunicado enviado a diversos medios de comunicación, señalaron que la acción estuvo custodiada por aproximadamente 30 policías federales.

“No sólo se viola el acuerdo sino además  la actitud de la policía federal fue intimidatoria, amenazante y agresiva hacia compañeros de Zacatepec”, indicaron.

En este sentido responsabilizaron al gobierno estatal, la Comisión Federal de Electricidad y la Empresa Bonatti de la seguridad física y emocional de los inconformes.

“Hacemos un llamado al gobierno estatal de respetar el acuerdo firmado el día 23 de octubre que permita generar las condiciones necesarias para el diálogo estipulado en la minuta el día 4 de noviembre  junto con la CFE”, indicaron.

En el mismo documento afirmaron que “en el estado de Puebla el uso de la fuerza pública y  la justicia para encarcelar a los opositores de cualquier proyecto que se impulse desde el gobierno estatal, criminaliza y justiciabiliza la protesta social”.

En este sentido anunciaron la visita del Padre Miguel Concha Malo, el próximo 30 de octubre, al Cereso de San Pedro Cholula, donde se entrevistará con Juan Carlos Flores Solís, detenido por su activismo contra los proyectos estatales y federales.

Sobre Enedina RosasVélez, ex comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, Atlixco, consideraron que es presa política por el hecho de acatar la decisión de su comunidad.    “En ambos casos la defensa  ha demostrado su inocencia y aún así continúan privados de su libertad”, indicaron.

Vistas: 3309