*
Martes, 16 de Abril de 2024

Incumplen 51 municipios con comités de Protección Civil

Jesús Morales Rodríguez aseguró que tal situación no pone en riesgo a la población
Martes, 28 de Octubre de 2014 15:38

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal, informó que son 51 de los 217 municipios los que todavía no conforman sus Comités de Protección Civil, situación que no pone en riesgo la operación de los protocolos en caso de contingencia.

Acéfalas las direcciones de Protección Civil y Vialidad en AtlixcoEdil de Yahonahuac no paga a elementos de Protección CivilTras reunirse con los diputados que integran la Comisión de Protección Civil, Morales Rodríguez aceptó a dar una entrevista, esto luego de que Libya Carrillo, responsable de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), le indicó al funcionario que se le autorizaba dar respuesta de manera “corta y concisa” a los reporteros.

De la reunión que sostuvo con los diputados, refirió que informó sobre la instalación de 166 comités municipales, restando 51, aspecto que, aclaró, es independiente de los 217 titulares o responsables de Protección Civil.

Sin precisar cuáles son los ayuntamientos en los que todavía no se instalan los comités, Morales Rodríguez rechazó que la falta de instalación ponga en riesgo a la población en caso de alguna contingencia.

Agregó que en el estado no hay afectación por lluvias, y en caso de alguna emergencia se cuenta con 898 inmuebles listos para ser destinados como refugios temporales y siete módulos de maquinaria con los que se atendería alguna eventualidad.

Vistas: 2540