*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Disfrutan 30 mil personas de Red de Festivales de Huejotzingo

Durante los eventos se presentaron artistas como Ninah, Ximena Sariñana y Celso Piña
Martes, 28 de Octubre de 2014 12:53
|
Comunicado

Huejotzingo, Pue.- El pasado 26 de octubre llegó a su fin la Red de Festivales del 458 Aniversario de la Fundación de Huejotzingo, en donde se presentaron más de 30 artistas de talla internacional, entre los que destacaron Resorte, Ximena Sariñana y Celso Piña.

Presentan Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo 2014Promueven Carnaval de Huejotzingo en distintos estadosEl alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, informó que en estos nueve días los eventos se realizaron en distintos foros como el Ex Convento Franciscano, la Plazuela de San Francisco y la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, donde cientos de personas disfrutaron de los espectáculos.  

Asimismo comentó que gracias la gestión realizada conjuntamente con el diputado federal Carlos Sánchez Romero ante el Gobierno de la República y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), se lograron llevar a cabo estos festejos como nunca antes se había hecho en la historia de Huejotzingo.

Recordó que los conciertos y presentaciones fueron totalmente gratuitos, por lo que hubo 30 mil espectadores que tuvieron un comportamiento ejemplar, ya que no se registraron problemas que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes, además de que los comercios se sumaron a la causa al no vender alcohol.

Por su parte Pablo Aguilar Teyssier, director de Cultura de Huejotzingo, explicó que desde el 18 de Octubre que fue la inauguración de esta Red de Festivales, se presentaron Manuel Espinás, los Santisimos Snorkels, Louise Phelan Quintet, Vachamata, Disidente, Minerva, Resorte, Ninah, Ximena Sariñana, Monedita de Oro, Miguel Méndez, Infuzyon y Celso Piña, entre otros.

Morales Alvarez dijo que es importante dar continuidad a los proyectos que beneficien al municipio, por lo cual manifestó que seguirá trabajando en la gestión de recursos con el firme objetivo de seguir transformando a Huejotzingo, no solo en su infraestructura, sino también en materia de turismo, educación y cultura.

Temas:

Vistas: 2527