*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Una mujer muerta y 3 heridos en choque frente a caseta de Amozoc

El conductor de una camioneta Ford Windstar color rojo se estrelló contra un tractocamión que llevaba galletas
Martes, 28 de Octubre de 2014 10:46

Una mujer muerta y tres hombres lesionados fue el saldo de un choque por alcance entre una camioneta y un tráiler de la empresa Galletas Cuétara, en la caseta de peaje de Amozoc.

Dos lesionados por aparatoso choque en la Acuaco-ZacapoaxtlaUn muerto y 10 lesionados deja aparatoso choque en Puente de GuadalupeEl accidente ocurrió alrededor de las 8:15 horas, cuando el tráiler marca  Freightliner, unidad 93, con placas 328-ET-6, se encontraba pagando su cuota en el cuarto carril, en la caseta 9 A.

Según los primeros reportes de la Policía Federal, la camioneta marca Ford Windstar, color cereza, con placas MFC-90-22  del estado de México, circulaba por lo menos a 120 kilómetros por hora, por lo que no frenó a tiempo y se estampó contra la parte trasera del remolque con placas 451-VS-5.

Debido al encontronazo, la mujer que viajaba como copiloto en la Windstar salió proyectada del parabrisas, ya que no portaba cinturón de seguridad, y aunque la bolsa de aire se activó no sirvió de mucho.

La mitad del cuerpo de la víctima quedó sobre el cofre y la bolsa de aire. Cuando llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aún tenía signos vitales; no obstante, a pesar que éstos trataron de reanimarla, la señora perdió la vida en el lugar.

Los otros tres hombres que la acompañaban resultaron heridos y quedaron atrapados en el vehículo.  Se trata del conductor Carlos Alonso Nava, de 42 años, su hermano Isaac Olivares Nava y Margarito Vázquez Bronco.

Con equipo de rescate urbano, Capufe tuvo que cortar la puerta corrediza de la camioneta para liberar a los tripulantes. Después, éstos fueron atendidos por los rescatistas de  esa misma corporación y de SUMA, quienes los trasladaron a los hospitales Betania y La Paz de la capital poblana.

De los lesionados, el más grave es el chofer, toda vez que el choque fue frontal y el cofre prácticamente quedó deshecho.

La occisa fue identificada como Cristina Nava Luna, de aproximadamente 60 a 70 años de edad, quien al parecer era la mamá del chofer.

Vistas: 8661