*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Tepeaca combate la desigualdad de género

Imparten pláticas en comunidades para concientizar a mujeres sobre el trato igualitario.
Lunes, 27 de Octubre de 2014 18:04
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con el propósito de crear una cultura de igualdad de género entre hombres y mujeres libre de discriminación, la regidora de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Juventud,  Sandra Méndez Ortega, y la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Teare Patricia Carrasco González, impartieron durante 3 meses por todas las comunidades pertenecientes al municipio de Tepeaca, una plática para las mujeres denominada “Sensibilización de género”.

La regidora  dejó en claro que en la actual administración del presidente David Huerta Ruíz, se preocupa por erradicar la violencia de género y crear oportunidades de vida para todos en general, principalmente para las mujeres que pese a la apertura y el cambio de tiempos, aún resienten marginación violencia intrafamiliar y falta de oportunidades laborales.

Por ello, la regidora explicó la importancia de acudir a las comunidades y hacer conciencia en las mujeres de las oportunidades que actualmente tienen para trabajo, desarrollo social, así como evitar ideologías para permitir violencia o abuso sexual.

“La mayoría de la población está conformada por mujeres, no obstante su participación en la política, la toma de decisiones y el acceso a salarios mejor remunerados es menor, comparado con los hombres, a pesar de que las mujeres también se encargan del trabajo doméstico al regresar a casa”, expuso la regidora al tiempo de agregar que en el Ayuntamiento se continuará con el trabajo de concientización y responsabilidad social.

Cabe mencionar que estas pláticas empezaron en el mes de Agosto y terminan a finales de este mes en la junta auxiliar de San Francisco Buenavista, durante estas sesiones, también se llevan a cabo actividades, juegos  y videos alusivos al tema, para generar un ambiente  de armonía y dinamismo entre las participantes.

Finalmente la regidora  detalló que los servidores públicos de la actual administración trabajan para ayudar a los ciudadanos, ya que siempre están en plena disposición para apoyar y asesorar a las mujeres, y a todos los ciudadanos que lo necesiten. Con lo anterior se demuestra que cuando gobierno y sociedad trabajan unidos, se obtienen  mejores resultados que benefician a todos.

Vistas: 2191