*
Sábado, 20 de Abril de 2024

INAPAM podría instalar albergues para ancianos maltratados

El delegado Malco Ramírez Martínez, dijo que tendrían de 5 a diez camas para que puedan cenar y pasar la noche ahí
Sábado, 25 de Octubre de 2014 11:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podría iniciar un programa de albergues para ancianos, donde se les daría cena y alojamiento nocturno, confirmó su delegado en Puebla, Malco Ramírez Martínez.

Sancionarán a transportistas que nieguen descuentos a ancianosSin seguridad social el 45% de los ancianos del estado: INAPAMDestacó que actualmente solo hay sitios similares que funcionan de manera particular, por lo que el INAPAM ofrecería la opción con sitios donde habrá entre 5 y diez camas.

Explicó que los albergues son importantes porque se calcula que alrededor del 15 por ciento de las personas de la tercera edad son maltratadas en sus hogares, además de que el 10 por ciento son despojadas de sus propiedades con base en engaños.

A pesar de existir una buena atención en estancias de día, donde las personas toman sus alimentos, efectúan alguna actividad o se capacitan, el problema persiste durante las noches, señaló el funcionario.

En otro tema, Ramírez Martínez presentó a Carlos Saavedra Rodríguez como el nuevo titular del INAPAM en el distrito, por lo que deberá atender las necesidades de 20 municipios de la región de Tehuacán.

Por lo pronto sus acciones inmediatas serán la instalación de módulos de atención en las poblaciones y la realización de un censo de adultos mayores.

Vistas: 3369