*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hay 700 escuelas en Puebla que funcionan en inmuebles dañados

El diputado local Cirilo Salas Hernández, dijo que los edificios son viejos y padecen la falta de mantenimiento
Sábado, 25 de Octubre de 2014 12:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por lo menos 700 escuelas en el estado de Puebla funcionan en inmuebles que representan un riesgo para los estudiantes debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, aseguró el diputado local y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández.

En riesgo escuelas de cinco municipios de la región de TeziutlánHay 40 escuelas con daños en la región de TexmelucanAceptó que muchos de los edificios necesitan recursos para su remodelación, y en algunos casos reconstrucción.  

Recordó que hay casos que han sido atendidos, como el de una escuela en Xicotepec donde los alumnos fueron reubicados para evitar un accidente y no afectar los días hábiles del ciclo escolar.

En esta región fueron detectadas 15 escuelas en mal estado, algunos en Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, donde se proporcionó asesoría a los presidentes municipales para que accedan a recursos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) a través del programa Peso a Peso.

Salas Hernández abundó que en el Congreso del Estado están a la espera de un dictamen más claro de aquellas instituciones que se encuentran en riesgo y que es elaborado por Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Vistas: 3105