*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Encuentran irregularidades en panteón municipal de Zacapoaxtla

Solamente 50 familias han mostrado interés y 20 familias más manifestaron no contar con documentos.
Viernes, 24 de Octubre de 2014 17:46

Zacapoaxtla, Pue.- Tumbas en los pasillos, lotes que sobrepasan las medidas y sin documentos son algunas de las irregularidades halladas por el ayuntamiento de Zacapoaxtla, luego de levantar un estudio topográfico en el panteón municipal.

Preparan panteón de Zacapoaxtla para Temporada de MuertosPanteón de Atlixco ahora cuenta con área de necropsiaLa regidora Karla Bonilla Martínez señaló que una vez terminado este proyecto se pudo saber con certeza el número de tumbas existentes y el espacio que le fue asignado a cada familia, siendo un total de mil 8 fosas o perpetuidades las que se ubican en este espacio, pero se desconoce que familias cuentan con un título de propiedad.

El plano también se demostró que no todos los lotes tenían las mismas medidas e incluso se encontraron tumbas en los pasillos del panteón, algunas porciones del terreno no cumplían con las medidas reglamentarias pues se ocuparon espacios en donde prácticamente la caja entro forzada en la fosa.   

La regidora de panteones y jardines mencionó que las personas que cuentan con un título de propiedad únicamente deben de presentar una copia para ubicarlos en el plano y de esta manera iniciar con la captura de un padrón digital actualizado.

Explicó que las personas que no tengan ningún documento para acreditar su propiedad, pero tienen la plena seguridad de que su familiar fue enterrado en ese lugar deben de iniciar de forma inmediata con la tramitación de su título de propiedad, el costo del trámite es de 10 mil 300 pesos de acuerdo a la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2014. 

Hasta el momento solamente 50 familias han mostrado interés y 20 familias más manifestaron no contar con documentos acreditables, pero quieren regularizar su lote e iniciar de inmediato con los trámites para poder obtener su título de propiedad.

Vistas: 4957