*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Esperan hasta 5 mil visitantes en cementerios de San Pedro

El titular de Servicios Públicos Municipales anunció que habrá un operativo especial de vigilancia durante temporada de muertos.
Viernes, 24 de Octubre de 2014 15:50

San Pedro Cholula, Pue.- Los panteones de Jesús y la Magdalena en San Pedro Cholula recibirán entre 3 mil y 5 mil visitantes con motivo de la temporada de muertos, informó el titular de Servicios Público Municipales, Javier Boleaga Romero.

Explicó que en la demarcación existen 14 cementerios, 12 de los cuales se encuentran distribuidos en 13 juntas auxiliares, y 2 de ellos, los de mayor importancia, en la cabecera.

Dijo que estos últimos camposantos son los que tienen mayor afluencia de gente que mantienen vivas sus tradiciones al esperar a sus seres queridos ya fallecidos.

Cuestionado sobre el estado en el que se encuentran los panteones, Boleaga Romero dijo que todos están en buenas condiciones, aunque aceptó que en los de Santiago Momoxpan y el de Jesús se realizaron ampliaciones.

Agregó que por lo pronto se hacen trabajos de limpieza, pintura, recolección de basura y retiro de hierba para que tengan una buena imagen.

Por último, comentó que se pondrá en marcha un operativo policiaco con 5 elementos de la corporación por camposanto para resguardar la seguridad de la gente.

También confirmó que los comerciantes de flores no realizarán ningún pago por llevar a cabo su actividad.

Cuautlancingo prepara camposantos

Los 4 cementerios de Cuautlancingo se alistan para recibir a cientos de visitantes en temporada de muertos, expresó el edil Félix Casiano Tlahque.

Declaró que la comuna puso en marcha labores de dignificación. “Ya estamos en ese proceso, básicamente las tres juntas auxiliares cuentan con su panteón, en la cabecera municipal también estamos contando con el panteón, y precisamente nos estamos dando a la tarea a través de servicios municipales para dignificar un poquito”, añadió.

El alcalde dijo que habrá un operativo de vigilancia especial en la zona durante esos días.

Vistas: 2689