*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Venderán 200 toneladas de flor de muerto en Texmelucan

Los precios aumentarán 10 por ciento, informó el representante de la Agrupación 19 de Septiembre
Viernes, 24 de Octubre de 2014 14:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 200 toneladas de flor de cempasúchil y de otras variedades serán comercializadas por productores de la región de San Martín Texmelucan durante la temporada de muertos, informó Bruno Ramírez Juárez, representante de la Agrupación 19 de Septiembre, ubicada en el mercado de La Joya.

Señaló que aunque las condiciones climáticas han afectado la producción, se espera  abastecer los mercados locales, con productos de calidad a precios accesibles para el consumidor.

Bruno Ramírez informó que será a partir del 27 de octubre cuando inicie la venta, por lo que esperan incrementar hasta en 40 por ciento la salida de sus productos.

Recordó que desde la madrugada del lunes los vendedores arribaron al mercado para ofrecer distintos tipos de flores siendo predominaste las de cempasúchil,  terciopelo, nube y gladiolas, aunque también se pueden encontrar rosas y lilis.

Bruno Ramírez Juárez explicó que los precios serán similares a los del año pasado pues solamente tendrán un ligero incremento del 10 por ciento.

Ramírez Juárez concluyó que los costos por manojo irán de los 15 a 20 pesos, mientras que la gruesa oscilará entre los 80 y 90 pesos.

Vistas: 4794