*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Disminuye producción de flor de muerto en región de Atlixco

El mal clima afectó sobre todo al cempasúchil, aseguró José Luis Carranza Nieto, integrante de la unión de productores
Viernes, 24 de Octubre de 2014 10:29

Atlixco, Pue.- La producción de flor de muerto disminuyó hasta 70 por ciento debido al clima en la región de Atlixco, lo que dañó sobre todo al cempasúchil, confirmó uno de los representantes de la asociación de productores, José Luis Carranza Nieto.

El 26 de octubre inicia venta de flor de muerto en AtlixcoSan Pedro venderá 3 mil 800 toneladas de flor de muertoConfirmó que en total se utilizan alrededor de 800 hectáreas para atender la demanda que existe durante los días dedicados a los muertos.

Indicó que la flor de terciopelo no tuvo mayores problemas para crecer, incluso dijo que la que saldrá al mercado es de muy buena calidad.

"Afortunadamente este año agregamos insecticidas y agroquímicos de Estados Unidos que nos ayudaron mucho, alcanzaron tamaños por arriba del metro 50 centímetros lo que ha convertido esta producción en la más exitosa", explicó.

Además denunció que el Ayuntamiento de Atlixco no ha mostrado interés en acercarse a ellos para saber sus necesidades, a pesar de ser uno de los motores económicos del municipio.

"El presidente tiene buenas intenciones pero no podemos vivir de buenas intenciones, por ejemplo, tenemos ahorita un terreno rentado que no sirve de mucho, ya es urgente un espacio propio, no es posible que ya van varias administraciones y ninguna haya tomado en cuenta a los productores de la flor", dijo.

Vistas: 3686