*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Zona arqueológica de Tehuacán será abierta en 2015

Anuncia RMV inversion millonaria para pavimentar la vía de acceso y la instalación de un museo.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 21:32

Tehuacán, Pue.- La zona arqueológica de Tehuacán será abierta al público en el primer mes del 2015, anunció el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, al señalar que además se pavimentará la vía de acceso a esa área, con una inversión de 28 millones de pesos.

En su visita a la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) para inaugurar la biblioteca digital, dio a conocer que este proyecto está siendo contemplado en las propuestas del estado para el Ramo 9, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refirió que tanto el museo, como el bardeado de la zona arqueológica requerirán un recurso de 28 millones de pesos, por lo que ya están en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de cumplir con los parámetros que se les asignen. Ese proyecto, indicó, estará listo para antes que concluya el 2014.

El mandatario subrayó que para continuar atrayendo inversiones es necesario mantener al estado seguro e impulsar el extraordinario potencial turístico que tiene Tehuacán.

"Estamos empeñados en abrir la zona arqueológica de Tehuacán el Viejo, ya tengo el presupuesto para construir un museo de sitio en este lugar. De igual manera estamos promoviendo la Reserva de la Biósfera para atraer visitantes a este municipio y al estado", agregó.

A lo anterior debe sumarse la licitación que emitió la administración estatal para el proyecto “Tehuacán Viejo”, a través de la que planean rehabilitar la zona arqueológica de Tehuacán.

Vistas: 7387