*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Oculta titular de Transparencia en Tehuacán estudios y experiencia

La Contraloría informó que los datos de Jorge Luis Hernández Flores, no son considerados información pública de oficio.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:51
|
Municipios Puebla

El acceso a la información sobre los estudios académicos y experiencia laboral del titular de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Tehuacán fue negado por no ser “información pública de oficio”.

Sindicato emplaza a huelga al Ayuntamiento de TehuacánEn respuesta a la solicitud de información 118/2014, la Contraloría Municipal informó que los datos académicos y laborales de Jorge Luis Hernández Flores, titular de la Unidad de Acceso, “no es considerada información pública de oficio, razón por la cual no es posible entregarle la misma”.

En el documento firmado por el propio Jorge Luis Hernández Flores, no se declaró formalmente la clasificación de la información como reservada o confidencial, únicamente se aportó el argumento anterior para negar el acceso.

La Información Pública de Oficio es aquella que “los Sujetos Obligados deben difundir de manera obligatoria, permanente y actualizada, a través de sus sitios web, sin que para ello medie una solicitud de acceso” y entre ella se encuentra la síntesis curricular de las personas que ocupan los dos primeros niveles jerárquicos de los Sujetos Obligados.

Sin embargo, los ciudadanos pueden presentar una solicitud de acceso a la información para requerir cualquier otro dato que no esté contemplado en Capítulo II de la Ley de Transparencia del Estado de Puebla, entre ella los datos de los titulares de las Unidades de Acceso, tal como lo dio a conocer el Portal de Transparencia Con los Ojos Abiertos.

Información: Con los ojos abiertos

Vistas: 3342