*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Marchan estudiantes de Tehuacán por violencia en Ayotzinapa

Exigen el esclarecimiento de los hechos violentos y anuncian toma simbólica del Instituto Tecnológico.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:01

Tehuacán, Pue.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán se sumaron este miércoles a las protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

SME se sube al tema de los normalistas desaparecidosNormalistas rurales exigen esclarecer violencia en AyotzinapaCon carteles con la frase "Aprende a vencer el miedo y venceras la injusticia", se reunieron en el acceso a la institución, donde realizaron un acto para expresar su indignación y condena a los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre.

Los universitarios realizaron además una marcha desde las instalaciones del Tec hasta la explanada del palacio municipal, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos.

Otros comentaron que no podían mantenerse indiferentes ante lo que sucede en el país, y aseguraron que son los universitarios y las nuevas generaciones las que deben actuar para lograr un cambio en México.

En el contingente iban al menos 150 estudiantes de diversas carreras, quienes adelantaron que este jueves tomarán las instalaciones de la institución de forma simbolica para exigir la pronta aparición de los normalistas.

Se suman SNTE y BUAP

El Sindicato Nacional de Trabajadires de la Educación (SNTE) estudiantes del campus BUAP en Tehuacán, se sumaron a la jornada de acuerdo Nacional “Acción Global por Ayotzinapan”, y marcharon rumbo al palacio de la ciudad.

Más de 200 mentores, activistas y estudiantes se sumaron a la caminata que llegó a las 20:00 horas hasta el parque Juárez, donde realizaron un mitin.

Ramiro Arciga Martínez, líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano, informó que se solidarizan por el caso de los normalistas de Guerrero, pero además para exigir respeto y un freno a las agresiones y represión de las que, aseveró, han sido víctimas por parte de los diferentes órdenes de gobierno en esta región.

Vistas: 6773