*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maestra de niño herido en el CELMA no está detenida

El papá, José Guadalupe Espinosa Pérez, dijo que sólo confirmó a detención del intendente.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 14:37

San Pedro Cholula, Pue.- El padre del niño que fue lastimado en su pene dentro del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), José Guadalupe Espinosa Pérez, aseguró que es falso que la maestra Olga Marcela García Treviño se encuentre detenida, tal y como lo aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).   

El CELMA no apoya a niño agredido, denuncian sus padresReconoce trabajo del CELMA la presidenta del DIF de San PedroAfirmó que tras acudir a los juzgados de San Pedro Cholula para corroborar la información, descubrió que sólo el intendente, de nombre Víctor Hugo Arenas Hernández, se encuentra tras las rejas.

“Me imagino que la maestra ya se amparó (…) ahorita contra quien yo tengo que defender a mi hijo es contra el sindicato de maestros, por todos es muy bien sabido que son corruptos, que tapan el sol con un dedo por el poder económico que tienen y pues los contactos que tienen”, explicó.

Recordó que el intendente fue detenido el 10 de octubre, después de que su hijo lo identificara como su agresor, sin embargo ese mismo día fue liberado por falta de pruebas, aunque fue recapturado.

Por lo pronto, Arenas Hernández pidió una ampliación para rendir su declaración, por lo que el próximo viernes 26 dará su versión de los hechos ante las autoridades.

“Ya ratificó su declaración en la escuela, cuando le pusieron una fotografía del tipo pues lo señaló y lo volvió a ratificar, es tan sólo un niño de 4 años ¿Qué más quieren que diga o qué haga?”, agregó.

La actuación de la maestra

El papá explicó que el 16 de octubre fue notificado por la PGJ sobre la orden de aprehensión en contra de la maestra Olga Marcela García Treviño, por omisión al caso, debido a que no le prestó ayuda al menor cuando se lo solicitó.

“Después de que este tipo le corta el prepucio se acerca (el niño) a la maestra, le señala al tipo y le dice: Maestra ese señor me lastimó y lo que hizo la maestra fue mandarlo a sentar a la silla, esas no son palabras mías, son palabras de mi pequeño y están en la declaración  de él”, dijo José Guadalupe Espinosa Pérez.

El padre de familia informó que ya recurrió a la asociación civil “Justicia Ciudadana” para que le brinden asesoría jurídica.

“Lo que pido es justicia para mi  pequeño, yo no pido nada para mí, yo lo que quiero es que se le brinde el apoyo  a mi pequeño y arresten al culpable, porque yo tengo que defender a mi hijo, no  estoy en contra de la escuela, no estoy en contra de nadie”, aclaró.

Finalmente acusó al comité de padres de familia del CELMA de mostrarse en contra del abuso ocurrido a su hijo, razón por la que lo cambiará de escuela.  

Vistas: 3696