*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Expropiaciones aún no han sido canceladas por cabildo de San Pedro

Edil aún no convoca a discutir modificaciones al proyecto del parque y cancelación del proceso expropiatorio.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:29

San Pedro Cholula, Pue.- El proceso expropiatorio en la zona arqueológica no ha sido aprobado por el cabildo, señaló María de Luz Miramón Reyes, regidora de migración de San Pedro Cholula, al confirmar que el alcalde no ha convocado a sesión para discutir el tema.

Innecesarias las expropiaciones en Cholula: RMVEdiles confirman cancelación de expropiaciones en CholulaEn entrevista, la concejal señaló que para ser válida la decisión del edil el cabildo debe aprobar la modificación del Parque de las Siete Culturas, así como la cancelación del proceso expropiatorio

“José Juan Espinosa ha dicho que el parque como tal no se va a cancelar supuestamente. Las declaraciones que yo he escuchado de parte de él es que se va a cambiar la superficie, pero en lo personal a mi no me han planteado ni espacio, ni lugar, ni la modificación y por consiguiente, tomemos en cuenta que la cancelación del proyecto o la modificación de la superficie tiene que ser por medio de cabildo, situación que hasta este momento no se ha presentado”, indicó.

La regidora agregó que todavía no ha recibido información acerca de los cambios que presentará el proyecto turístico, por lo que no puede dar una opinión sin antes analizar el tipo de obra y las repercusiones de éste.

Hay que recordar que el pasado 16 de Octubre, José Juan Espinosa Torres acató la recomendación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, al igual que su homologo Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, de frenar la expropiación de los predios al pie de la pirámide para la edificación de la Plaza de las Siete Culturas.

Espinosa Torres recalcó que el proyecto turístico no se cancelaría sino que sería reubicado en los predios que forman parte del ayuntamiento, es decir, el Centro Expositor Xelhua, la Plaza Soria y la antigua vía del tren, no obstante aún no se ha precisado los detalles de este nuevo plan. 

Vistas: 3143