*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ambulantes en Texmelucan podrán instalarse en acera derecha

El proyecto de reodenamiento de la comuna ocasionó el enojo de los comerciantes establecidos.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 16:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El reordenamiento planteado por el Ayuntamiento, que contempla la colocación de ambulantes únicamente en la acera derecha, ya generó malestar entre los comerciantes establecidos quienes afirman que el paso a sus locales será obstruido, además de que señalaron no haber sido tomados en cuenta.  

El proyecto señala la instalación de 437 puestos sobre las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Hidalgo.

Agrupados en las calles, los dueños de negocios dejaron en claro que no buscan confrontaciones y que desean entablar diálogo con las autoridades municipales antes de que estalle un nuevo conflicto.

Por ello, pidieron al secretario de Fomento Económico, Ricardo Velázquez, que diseñe mejores estrategias y no únicamente cambie de lugar a los vendedores informales, de quienes dijeron no buscar su desaparición.

Es importante recordar que desde la madrugada del sábado se montó un operativo para evitar la instalación de puestos en la vía pública.  

Vistas: 3463