*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Implementarán programa Taxi Seguro en Huauchinango

Choferes acuerdan con Seguridad Pública instalar retenes de revisión tras asesinato de taxista.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 21:14

Huauchinango, Pue.- La colocación de retenes de revisión y la instrumentación del programa “Taxi Seguro” fueron algunos de los acuerdos a los que llegó la Secretaría de Seguridad Pública municipal con concesionarios y trabajadores del transporte público de Huauchinango, tras el asesinato de uno de los trabajadores del volante.

Durante una reunión convocada con carácter de urgente y a puerta cerrada, las autoridades municipales se reunieron con algunos permisionarios del servicio mercantil, para anunciar el inicio de operativos de revisión en distintos puntos de la cabecera.

Según el  secretario de Seguridad, José Ramón Herrera Zacatenco, las revisiones ya estaban realizando, pero solamente se hacían a los autobuses de transporte colectivo foráneo, sin embargo ante la petición de un programa extra de seguridad, se incluirán a los vehículos que dan servicio de alquiler.

Según datos de algunos trabajadores del volante, los puntos de revisión se ubicarán en el bulevar Bicentenario y en la carretera México-Tuxpan, en el acceso a la colonia Catalina.

“Los elementos de Seguridad Pública harán este tipo de revisiones a las unidades que circulen en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, incrementando su trabajo por los noches”. Además del teléfono fijo 7620900 de la comandancia de la Policía Municipal, se ofreció el número 119 desde un teléfono móvil, para comunicación directa con la corporación.

De acuerdo con los representantes del gremio, la comuna ofreció las instalaciones de una caseta de vigilancia ubicada en la colonia 5 de Mayo, para la colocación de una base de radiocomunicación, que sería aprovechada por el mismo sector laboral.

Por otra parte el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo comentó que dará la indicación de condonar el pago de derechos de inhumación de los restos del taxista Pablo Sánchez Flores, cuyo cadáver fue hallado ayer.

En entrevista, José Ramón Herrera Zacatenco recomendó a los trabajadores del volante que denuncien los hechos delictivos de los que sean víctimas, debido a que en la agencia del Ministerio Público existen muy pocas evidencias de los ilícitos cometidos en su agravio.

Los taxistas argumentaron que no acuden ante la fiscalía, a menos de que exista un robo de vehículo, “porque es mucho tiempo el que emplean en el procedimiento legal, tanto que implica la pérdida de un día de trabajo”, por lo que solicitaron la intervención de la comuna para que el proceso sea más ágil.

Por lo anterior, funcionarios municipales pidieron al Ministerio Público que les sean recibidas las denuncias por escrito. “De ser así, será el personal jurídico del ayuntamiento, el que auxiliaría a las víctimas para la redacción de sus querellas, pero aún se está en espera de la respuesta”, subrayó el secretario de la dependencia municipal.

Las manifestaciones de inconformidad por la inseguridad en Huauchinango por parte de los taxistas, se acentuaron por el homicidio del operador del servicio mercantil que, primero había sido reportado como desaparecido, de nombre Pablo Sánchez Flores y después de unas 38 horas su cuerpo sin vida fue hallado a la altura de la colonia El Mirador, de esta cabecera municipal.

Vistas: 6436