*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entregan rectificaciones de actas de nacimiento en Cuetzalan

El trámite es facilitado por el ayuntamiento, informó el alcalde Oscar Paula Cruz.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:07

Cuetzalan, Pue.- Al menos mil habitantes de este municipio no cuentan con acta de nacimiento y tres mil más tienen algún tipo de error en ella, lo que les impide acceder a programas sociales, explicó el edil Oscar Paula Cruz, quien hizo la entrega de 287 sentencias de rectificación a mismo número de personas.

Destacó que con un abogado particular el trámite costaría 8 mil pesos, por lo que los beneficiarios ahorraron en total 2 millones de pesos. Recordó que en 8 meses se ha ayudado a 700 personas de la misma forma.

Por lo anterior pidió a las personas que requieran el servicio para que se acerquen a la Secretaría General donde no se les cobrará.

También explicó que se hacen recorridos por 168 localidades para que más gente se inscriba al programa.  

En el mismo evento, el alcalde entregó participaciones a 8 juntas auxiliares, a cuyos presidentes les aseguró que su labor es muy importante porque son los primeros que reciben las peticiones ciudadanas.

De febrero a la fecha se han destinado un millón 513 mil pesos para apoyar las necesidades más urgentes de estos lugares, como la nómina, el pago de combustible y de la energía eléctrica.  

Las poblaciones que obtuvieron recursos son Reyeshogpan, Santiago Yancuitlalpan, Xiloxochico, Xocoyolo, Zacatipan, San Andrés Tzicuilan, San Miguel y Yohualichan.

Paula Cruz destaco que Cuetzalan es de los pocos municipios que continúan entregando participaciones a los ediles auxiliares para no dejarlos solos.

Vistas: 3276