*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rebasa expectativas Feria del Empleo en Cuautlancingo

El edil Félix Casiano Tlahque destaca la participación de más de 50 empresas con mil 300 vacantes.
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:13
|
Comunicado

Cuautlancingo, Pue.- En el parque Recreativo el Ameyal se celebró con rotundo éxito la Tercera Feria del Empleo, donde el presidente municipal Félix Casiano Tlahque, acompañado de su cuerpo edilicio, abrió las puertas a las empresas para combatir el desempleo en la entidad.

Al evento también asistieron Janet Miguelina Vargas Jarquín, directora general del Servicio Estatal de Empleo y Ernesto Vázquez Sáenz, de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen de México, apoyando este tipo de iniciativas.

En su mensaje, el edil resaltó que su gobierno sólo es el enlace entre la ciudadanía y la empresa.

“Somos el vínculo, somos la parte de la gestoría, y con un gasto mínimo podemos hacer algo importante para quien consiga un empleo”, enfatizó.

Igualmente, dijo estar muy contento de haber rebasado la expectativa esperada al sobrepasar el número de plazas ofertadas. Ya que inicialmente sólo se ofrecerían 800 vacantes en 40 empresas, pero al final se registraron más compañías y aumentó considerablemente el número de empleos.

En esta ocasión, alrededor de 50 empresas, incluyendo las de marcas reconocidas, ofertaron más de mil 300 plazas, razón por la cual la oferta de trabajo fue muy amplia y los perfiles diversos. Había empresas tanto del ramo automotriz como prestadora de servicios; y puestos desde intendencia hasta ejecutivos.

Cabe destacar que dentro de la feria había una caseta que ofrecía empleo a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores, para que todos tuvieran una oportunidad de trabajo.

Finalmente, es importante señalar que se superó el número de vacantes ofrecidas en comparación con las dos anteriores ferias del empleo.

Vistas: 2381