*
Martes, 23 de Abril de 2024

Teziuteca competirá en muestra de modas de Barcelona

Karla Vázquez Martagón fue seleccionada de entre mil 200 aspirantes
Martes, 21 de Octubre de 2014 14:44

Teziutlán, Pue.- La teziuteca Karla Vázquez Martagón representará a Puebla y a México en la Segunda Muestra de Modas que organiza Mex-Cat, la cual se realizará en Barcelona, España, del 27 al 31 de octubre.

Migrantes reactivan comercio en Piaxtla durante la feriaDesconocen migrantes poblanos avances de la reforma migratoriaEl objetivo del evento es vincular, gestionar y promover a los diseñadores mexicanos a través de la exhibición de sus trabajos, mismos que podrán comercializar en casas internacionales.

Luego de una selección de mil 200 participantes fue elegida la estudiante de quinto semestre de la licenciatura de Diseño de Modas Industrial, quien competirá con marcas reconocidas.

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, Vázquez Martagón dijo que rescatará los materiales, texturas y bordados de la Sierra Nororiental, además de inspirarse en la flor de Nochebuena.

“Yo quería plasmar parte de lo que es mi sierra en las prendas (…) utilice colores neutros en la prenda que son el negro y el beige, la manga escarola, el cuello mao, quise poner en la prenda algo típico mexicano pero no tan colorido”, aseguró.

Consideró que al representar a México hay muchas tradiciones que se deben mostrar, además de la cultura y la forma de ser de los poblanos y los habitantes de la Perla de la Sierra.

La muestra de moda mexicana en Barcelona exhibirá las piezas de diseñadores y marcas que respondieron a la convocatoria.

Existen distintas categorías como alta costura, diseño comercial y diseño mexicano. El jurado estará conformado por Anna Fusoni y Albert Torras, vicepresidente de Mex-Cat.

Vistas: 4129