*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dictan auto de formal prisión contra activistas de Cholula

Adán Xicale, Paúl Xicale y Albino y Primo Manuel Tlachi son acusados de cuatro delitos tras oponerse al Parque Intermunicipal.
Martes, 21 de Octubre de 2014 15:49

San Pedro Cholula, Pue.- El juez penal de Cholula dictó auto de formal prisión contra Adán Xicale Huitle, Paúl Xicale Coyópol y Albino y Primo Manuel Tlachi Valencia, por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación, despojo y alteración al orden constitucional, luego de haber participado en la toma del palacio municipal de San Andrés Cholula, en protesta por el proyecto del Parque Intermunicipal.

Juez podría dictar formal prisión a 4 activistas de Cholula DignaInnecesarias las expropiaciones en Cholula: RMVMaría Elena Tiro Hernández, representante legal de los detenidos, acusó que la autoridad no valoró de manera justa las pruebas presentadas por la defensa.

Tiro Hernández anunció que buscará amparos para Adán Xicale y Paul Xicale, debido a que los hermanos Albino y Primo Manuel Tlachi nombraron otro abogado, aunque descartó que se trate de una ruptura con ellos.

Expresó que en cualquier momento Bernardo Batiz se integrará a la defensa de los cuatro detenidos.

Reiteró que su encarcelamiento es político y fue orquestado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para conveniencia del gobierno del estado, ya que los presos son integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna, opositor al también conocido Parque de las 7 Culturas.

Los 4 fueron capturados la madrugada del 7 de octubre, durante la liberación del palacio municipal de San Andrés Cholula a través de un operativo policial.

Una semana después, los gobiernos de San Pedro y San Andrés Cholula anunciaron la cancelación de las expropiaciones de los terrenos donde se levantaría la obra.

Vistas: 4245