*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Identifica Prospera marginación en 92 municipios de Puebla

Más de 63 mil hogares han sido visitados por los Promotores Sociales del Programa
Martes, 21 de Octubre de 2014 13:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Altos grados de marginación ha identificado el programa Prospera en 92 de los 217 municipios de Puebla, informó la delegada federal Nancy de la Sierra Arámburo, al dar a conocer el avance de la Encuesta de Características Socieconómicas de los Hogares (Encaseh).

Movilizan a beneficiarias de Prospera para entregar carta de EPNAplicará Prospera encuesta en el estado para medir la pobrezaDetalló que en los últimos meses un promedio de 200 promotores sociales han levantado más de 63 mil cuestionarios en mil 468 localidades seleccionadas por su alto grado de marginación.

“Personal identificado de Prospera instala mesas de atención en los municipios a impactar, en donde las familias interesadas pueden solicitar que se les aplique la encuesta y posteriormente se acude a aplicarla en sus hogares, para verificar que la información sea correcta y que la selección de familias sea lo más precisa posible”, afirmó la funcionaria federal.

De la Sierra Arámburo apuntó que el universo de familias a identificar, originalmente de 77 mil 800 a quienes se aplicaría la encuesta, se incrementará debido a que a la fecha se registra el 88 por ciento de avance en la meta y el proceso de identificación concluirá hasta el mes de diciembre.

La delegada estatal de Prospera, recordó que durante los meses de abril a junio se identificó a cerca de 60 mil familias, por lo que quienes fueron encuestados en años anteriores o tuvieron el Programa, deben consultar su situación llamando al teléfono 01800 500 50 50, antes de solicitar que se les aplique nuevamente la encuesta.

Por último, Nancy de la Sierra dijo que la aplicación del Encaseh se lleva a cabo en todo el país y obedece a reglas de operación precisas que se establecen desde la Coordinación Nacional a fin de garantizar que los procesos sean homogéneos, claros y transparentes.

Vistas: 3469