*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Normalistas intentaron tomar caseta Tlaxcala-Texmelucan

Policías estatales de Tlaxcala se enfrentaron verbalmente con las estudiantes de Panotla.
Lunes, 20 de Octubre de 2014 21:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Normalistas de la escuela Rural Benito Juárez, ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, bloquearon la autopista Tlaxcala-Texmelucan, en protesta por los hechos violentos registrados en Ayotzinapa, Guerrero y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos.

Normalistas toman caseta de Amozoc por caso AyotzinapaNormalistas rurales exigen esclarecer violencia en AyotzinapaEl contingente conformado por cerca de 200 estudiantes avanzó sobre esta vía de comunicación, al filo de las 19:00 horas y fueron interceptadas por elementos de la policía del estado de Tlaxcala, que impidió la tomas de casetas de cobro.

Minutos después, tras varios enfrentamientos verbales entre uniformados y estudiantes se logró la liberación de esta vía de comunicación.

Las normalistas solicitaron permiso ante autoridades del estado de Tlaxcala para realizar una colecta y repartir propaganda sin alterar el orden público.

Tras un diálogo con Joaquín Flores Nohpal, director de Gobierno en el estado de Tlaxcala, se les permitió llevar a cabo dichas actividades.

Hasta el cierre de esta edición la circulación sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan avanzaba con normalidad, sin embargo, elementos de la Policía del Estado resguardaban la zona a la que también arribó María Angélica Temolzi, responsable de la primera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala.

Vistas: 5358