*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian tapete monumental de flores en Atlixco

Se usarán 50 mil plantas para representar imágenes características de la temporada de muertos
Lunes, 20 de Octubre de 2014 13:26

Atlixco, Pue.- Con más de 50 mil plantas es preparado el Cuarto Tapete Monumental de Flores Vivas en Atlixco, que este año representará a una China Atlixquense, 3 calaveras de alfeñique, un paisaje del Valle de Atlixco y una hojaldra.

Colocan sexto tapete monumental en el zócalo de AtlixcoCrean tapete monumental con una tonelada de semillas en HuaquechulaEl realizador, Ernesto Corripio, dijo que el objetivo es mantener la tradición porque la gente y los turistas buscan este atractivo, pues el año anterior que no se instaló hubo fuertes críticas y bajas ventas entre los comerciantes del primer cuadro.

Este año habrá varias flores que son elegidas acorde con la temporada, como el cempasúchil en cuatro colores, violas, amarantos y coleos negros.  

Los artesanos que participan en el diseño plantean varias opciones para elegir la que creen le gustará más a la gente.

Posteriormente escogen las plantas y calculan cuántas usarán y en qué colores para hacer los pedidos a los viveros del municipio.

“De estos diseños que hemos hecho los más difíciles han sido una Catrina muy grande, que hicimos porque iba muy detallada y el diseño es complejo en este tipo de piso, y en este año las tres calaveras también estarán complejas para nosotros porque son muy grandes y llevan muchos colores” agregó.

El tapete será inaugurado el 25 de octubre para ser retirado el 15 de noviembre. Al finalizar la exposición las flores serán regaladas, como ya es costumbre.

Vistas: 6832