*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentación histórica de Los Tigres del Norte en Acatlán

Miles de hombres y mujeres corearon sus canciones durante la feria del barrio de San Rafael.
Lunes, 20 de Octubre de 2014 19:06

Acatlán de Osorio, Pue.- Los Tigres del Norte, ganadores de seis Grammys, se presentaron el domingo 19 de octubre por primera vez en la Feria del barrio de San Rafael en Acatlán de Osorio, cuna de la danza de los tecuanes, imágenes que incluyeron en su presentación oficial.

Miles de ojos y oídos de seguidores, esperaban desde las 11 de la noche escuchar sus canciones más populares como Camelia la Texana, La Banda del Carro Rojo, Rosita de Olivo y La Puerta Negra.

El movimiento tanto vehicular como de personas se comenzó a notar desde la tarde del domingo, Tránsito Municipal y Protección Civil reportaron fuerte congestionamiento en todo el municipio, por lo que se activaron dispositivos viales para prevenir accidentes.

Asimismo, hoteleros y restauranteros reportaron cupo lleno de habitaciones y espacios; todos venían al baile de Los Tigres desde distintos puntos de la región y de estados vecinos como Oaxaca, Guerrero y Morelos.

Los Tigres del Norte dieron a conocer que se encuentran de gira por varios estados, promoviendo su nuevo álbum titulado “Realidades”, en el cual las canciones son acerca de historias reales sobre amor, discriminación y denuncia social.

Sin embargo, las que más goza el público son sus canciones más antiguas, como las interpretadas en bailes como el de Acatlán de Osorio.

Presentación histórica

Antonio Martínez, presidente del Comité de Fiestas Profanas del Barrio de San Rafael, señaló que al inicio muchos creyeron que Los Tigres del Norte no vendrían a Acatlán.

Estos comentarios que se dieron hasta en las redes sociales no afectaron la organización del baile, ya que desde un principio estaba confirmada la contratación de la agrupación musical más importante de México.

Para propios y extraños, la presentación de Los Tigres del Norte fue histórica en esta región de Puebla, donde tienen un público amplio pero nunca habían llegado.

Las canciones que más movieron al público

Los Tigres del Norte abrieron su actuación con el tema “La Reyna del Sur”, iniciaron la velada musical a la una de la mañana, tocaron más de dos horas y complacieron al público con todas las canciones que pedían.

El Jefe de Jefes, La Jaula de Oro, Pedro y Pablo, el Niño y la Boda, entre otras que el público coreó, cantó y gritó sin bailar, únicamente viéndolos y escuchándolos.

Sobre su nuevo material, Hernán Hernández  apuntó: “Queremos concientizar a las personas, dejar nuestro mensaje sobre actuar y apoyarnos frente a los problemas sociales, y en este disco reiteramos ese mensaje con nuestro público, canciones como «La bala» representan perfectamente lo que decimos”.

No quedó duda, el público pudo mirar de cerca a los integrantes de Los Tigres del Norte: Jorge, Hernán, Eduardo, Luis, Oscar y un nuevo integrante poblano en percusiones.

Aseguraron que todas las canciones que integran su nueva producción “están buenas”, aunque dijeron que “será el público” el que decida cuáles coloca en su preferencia, como ha sucedido a lo largo de su trayectoria.

Vistas: 6625