*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con acciones, San Pedro Cholula combate el cáncer de mama

Mujeres cholultecas se sumaron este fin de semana a la Feria de la Mujer “Lucha es Rosa”.
Domingo, 19 de Octubre de 2014 19:27
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de prevenir a tiempo el cáncer de mama en San Pedro Cholula el sistema municipal DIF y la Coordinación de Justicia Social, realizaron la Feria de la Mujer y la Familia “La Lucha es Rosa” en donde 120 mujeres pudieron hacerse una mastografía totalmente gratuita, logrando detectar tres casos, mismos que fueron canalizados para su pronta atención a sus centros de salud correspondientes.

La presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó que bajo el lema “La Lucha es Rosa” se organizaron una serie de actividades para que mientras las mujeres esperaban su turno para hacerse una mastografía, recibieran información para prevenir o detectar a tiempo ésta enfermedad que cada 36 minutos causa la muerte de una mujer en el mundo.

Entre las actividades, destacó la realizada al filo del mediodía en donde cientos de mujeres y niñas se unieron para formar en la plancha de la Plaza de la Concordia un gran moño rosa para simbolizar la unión y la lucha que deben enfrentar todas en contra del cáncer de mama.

María del Carmen Espinosa Torres destacó que con acciones y no solamente buenas intenciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ofrece espacios a las familias para que prevengan enfermedades tan fuertes como el cáncer de mama, el cual puede combatirse con resultados positivos si se detecta a tiempo.

También se ofrecieron conferencias, pláticas e historias como la de Tony  quien combatió el cáncer de mama con el apoyo de su familia y la voluntad de luchar todos los días contra esta enfermedad.

En ese sentido, señaló que a través de pláticas que realiza en diferentes lugares busca transmitir la importancia de hacerse una mastografía y mencionó que uno de los motivos que la llevó a curarse fue pensar que era mejor enfrentar al cáncer de mama con fuerza y no tirarse a la cama a llorar.

Durante las cinco horas que duró la Feria de la Mujer y la Familia, los asistentes pudieron acercarse a los diferentes módulos instalados como el del Seguro Popular para inscribirse, servicios de salud como de oftalmología, prueba de glucosa, presión y Ponte al 100, aplicación de vacunas contra la influenza, módulo para vacunación de mascotas y conocer los diferentes programas y servicios que ofrece el sistema municipal DIF.

También las diversas áreas de la coordinación de Justicia Social del Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres, dieron información sobre los programas y servicio que ofrece como la de Deporte, Desarrollo Social, Atención de Familias del Migrante, Medio Ambiente así como el Instituto Municipal de las Mujeres.

Vistas: 2435