*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Implementan operativo contra ambulantes en Texmelucan

Autoridades se comprometen a dar solución al problema; mercaderes temen desalojo violento.
Domingo, 19 de Octubre de 2014 19:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un fuerte operativo policíaco ocupó desde temprana hora de este domingo las calles del primer cuadro de la ciudad, luego de que el municipio pusiera en marcha el operativo para reducir el comercio informal.

Hasta 8 asaltos cada lunes registran tianguistas de TexmelucanProtestan tianguistas de Texmelucan sobre la México-PueblaUna centena de policías cerraron desde las 5:00 de la mañana las calles que rodean al mercado municipal Domingo Arenas, lo que despertó la preocupación de los mercaderes, quiénes desde el sábado ocuparon la calle 16 de septiembre como medida de protesta, ante el temor de que fueran desalojados violentamente.

Sin embargo, minutos después Ricardo Velázquez, secretario de Fomento Económico, les confirmó que la movilización obedecía al inicio de los operativos para la disminución del comercio informal.

El secretario reiteró frente al delegado de Gobernación, David Gorzo Navarro y los mercaderes que este domingo iniciará la reducción del comercio informal ubicado en la calle 16 de septiembre.

Velázquez Solís dio a conocer con la finalidad de dar movilidad al tránsito los puestos que han acreditado antigüedad serán colocados del lado derecho; asimismo, confirmó que serán retirados aquellos giros que afectan a los comerciantes del mercado municipal.

En este contexto y pese a que los comerciantes insistieron en que la limpieza de las calles se concrete de una vez por todas, el secretario dejó en claro que la reducción se irá sectorizando.

Es importante mencionar que un grupo de al menos 8 motopatrullas realizaron recorridos en las inmediaciones del mercado, mientras que el grupo antimotines se apostó sobre la calle 16 de septiembre.

Los comerciantes del mercado municipal afirmaron que de ver concretadas las acciones para el retiro de ambulantes, ellos desistirán de permanecer en la calle.

Vistas: 2600