*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comerciantes retoman las calles en Texmelucan

Encaran a funcionarios tras intento de desalojo
Sábado, 18 de Octubre de 2014 10:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

Desde temprana hora de este sábado comerciantes del mercado Domingo Arenas, con apoyo de comerciantes establecidos volvieron a tomar la calle 16 de septiembre, ante la falta de compromiso del Ayuntamiento para llevar a cabo el retiro de ambulantes.

Comerciantes de Texmelucan víctimas de extorsión y asaltos a mano armada: IPFiestas patrias sin ambulantes ni carpas exigen comerciantes de TexmelucanLa situación estuvo a punto de terminar a golpes, cuando elementos de la policía municipal intentaron realizar el retiro por la fuerza de los comerciantes del mercado, quienes pese a las intimidaciones aseguran que no se retirarán hasta no ver acciones concretas.

Los comerciantes manifestaron que han sido respetuosos de los acuerdos que se signaron con el Ayuntamiento sin embargo a la fecha no han visto resultados que se traduzcan en la disminución del comercio ambulante.

Detallaron que la Secretaría de Fomento Económico, a cargo de Ricardo Velázquez, se ha concretado a reubicar puestos ambulantes, situación que solo contribuye a trasladar el problema hacia otros puntos de la ciudad.

Ante ello decidieron salir de nueva cuenta a la calle, por lo que adelantaron que su permanencia será indefinida.

Guadalupe Pérez, comerciante del Domingo Arenas, informó que han sido sumamente tolerantes, sin embargo la paciencia se les ha agotado ante la falta de compromiso.

Finalmente y pese a que se trascendió que serán retirados por la fuerza, los inconformes aseguran que permanecerán tomando la calle.

En entrevista Gustavo Berra Medrano, administrador del mercado municipal, conminó a los locatarios a privilegiar el diálogo pero sobre todo a ser respetuosos de las acciones de la comuna.

Vistas: 4347