*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chalchihuapan velará para evitar otra incursión policial

Habitantes mantendrán su protesta a orillas de la carretera federal Puebla-Atlixco.
Sábado, 18 de Octubre de 2014 19:52

Santa Clara Ocoyuca, Pue.- Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan realizarán la noche de este sábado una velada a orillas de la carretera federal Puebla-Atlixco, para protestar por la detención de 5 personas por parte de la policía la madrugada de hoy.

De acuerdo con Araceli Bautista, quien participa en el movimiento y es madre del presidente auxiliar de Chalchihuapan, con ello también se cuidará a la población de una nueva incursión de las autoridades pues se temen más órdenes de aprehensión.

La manifestación estará instalada en la desviación que lleva a San Bernardino Chalchihuapan, aunque no se impedirá la circulación de autos y será realizada de manera pacífica, aseguró.

Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez Varela, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes García fueron capturados por la policía cuando se encontraban en sus casas a las 4 de la mañana.

Según información de sus familiares, los agentes ingresaron con lujo de violencia a sus viviendas y los sacaron con lujo de violencia sin informarles los motivos.

Son enviados al Cereso de San Miguel

Después de las 4 de la tarde del sábado las familias de los detenidos fueron informadas que todos ellos habían sido trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Hasta el momento se sabe que están acusados de homicidio en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación, según Araceli Bautista.

Vistas: 3798