*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cesan a director de Fomento Económico en Texmelucan

Lo anterior, ante el fracaso del reordenamiento comercial y el surgimiento de una nueva organización.
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el fracaso del retiro de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y la aparición de una nueva organización de informales fue destituido del cargo César Cortés Bouchot, quien se desempeñaba como director de Fomento Económico.

Comerciantes lanzan ultimátum a edil de Texmelucan para retirar ambulantesSe apoderan ambulantes de calles de San Martín TexmelucanMarco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, refirió que dada la falta de resultados para concretar el reordenamiento comercial, la Comisión Inspectora solicitó también la separación del cargo de Ricardo Velázquez, actual secretario de fomento económico.

El regidor informó que la separación del cargo de Cortés Bouchot obedece a que no se está dando cumplimiento a la promesa de campaña para reducir el comercio ambulante.

Detalló que ante los hechos se requirió que la contraloría inicie una investigación, a fin de determinar la responsabilidad en cuanto a la nueva organización ubicada en el carril de San Miguel.

Señaló que estas condiciones ponen en riesgo el reordenamiento comercial con resultados que a la fecha no han sido nada satisfactorios.

Escobedo Gutiérrez mencionó que el lapso para recibir los resultados de la investigación, puedan ser recibidos por la comisión inspectora antes del 2 de noviembre.

Dejó en claro que dadas las irregularidades y la falta de transparencia en el manejo de los recursos que ingresan tanto del tianguis los días martes, como del comercio informal, la Comisión Inspectora que él encabeza solicitará un informe, esto mientras no se concrete la separación del cargo de Ricardo Velázquez.

Vistas: 2716