*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Resguarda SGG presidencia de Santa Clara Ocoyucan

Antorchistas acusan que el edil Francisco Simarrón retiene 250 mil pesos de juntas auxiliares.
Domingo, 12 de Octubre de 2014 22:11
|
Municipios Puebla

Santa Clara, Pue.- Bajo resguardo del gobierno del estado permanece el palacio municipal de Santa Clara Ocoyucan desde el sábado pasado, luego de que integrantes de Antorcha Campesina se plantaran como medida de protesta ante una serie de incumplimientos por parte del edil Fracisco Simarrón Ocotoxtle.

Deja 22 heridos desalojo de presidencia en XayacatlánUrgen Antorchistas a RMV cumplir obras pendientesEl sábado pasado, antorchistas de la cabecera municipal y juntas auxiliares acudieron al palacio para exigir al presidente municipal la entrega de 250 mil pesos que debió canalizar desde hace dos meses a las comunidades.

Sin embargo, ante la falta de diálogo decidieron instalar un plantón que fue destrabado hasta que acudió personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Las partes acordaron realizar este lunes una mesa de negociación en Casa Aguayo, en la que se discutirán:

  1. El despido del titular de la Dirección de Obras.
  2. El pago a los empleados suspendidos el edil.
  3. La compra de despensas para la población que era un acuerdo del cabildo.
  4. La liberación de los recursos para las presidencias auxiliares.
  5. El cumplimiento de obra pública que prometió realizar durante su campaña política.

De acuerdo con Rosendo Morales Sánchez, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, además de la retención del recurso para las juntas auxiliares de este municipio, el edil Simarrón Ocotoxtle viola los acuerdos del cabildo y no cumple con sus promesas de campaña, situación que provocó la manifestación de varios regidores y población que se acercó a apoyarlos.

“Los presidentes auxiliares y los regidores asistieron a la presidencia municipal el sábado para que Francisco Simarrón resolviera varios problemas que se han suscitado en el municipio, pero no los quiso atender”, dijo.

Los pobladores que se manifestaron llegaron de las juntas auxiliares Santa María Malacatepec, Francisco Sarabia, San Bernabé Temoxtitla y Santa Martha Hidalgo.

“El edil no los atiende y los amenazas con la policía municipal. Por eso se pusieron en plantón”, sostuvo Rosendo Morales.

Vistas: 5791