*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aumentan adolescentes embarazadas en Izúcar y Puebla

La delegada del DIF en el municipio mixteco dijo que es consecuencia de falta de información sexual
Sábado, 11 de Octubre de 2014 15:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, de cada 10 mujeres embarazadas 2 son adolescentes, prácticamente niñas, originarias de Izúcar de Matamoros y la ciudad de Puebla.

San Pedro Cholula, quinto lugar en embarazos adolescentes en el estadoRegistran 2 mil casos de embarazos adolescentes en TehuacánEn el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora el 11 de octubre, la delegada del DIF, Cristian Herrera, confirmó que van en aumento los casos de niñas embarazadas, lo cual es preocupante porque no se encuentran preparadas para esa responsabilidad.

Señaló que muchas veces se trata de falta de información sexual por parte de los padres, que no abordan el tema con sus hijos.

El DIF Municipal de Izúcar de Matamoros explicó que a través de un círculo de conferencia se enseñan a las niñas y adolescentes las responsabilidades a las que se enfrentan en caso de tener a un bebé, con lo que buscan inhibir los embarazos.

Por su parte, Gustavo Sánchez Martiñón, presidente municipal de Tepeojuma, dijo que se preocupante que se mantenga la costumbre de que las mujeres inicien desde muy pequeñas una vida de ese tipo.

Vistas: 3511