*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ocurre primera muerte por dengue hemorrágico en Tehuacán

La víctima era originaria de la junta auxiliar de San Diego Chalma, se habría contagiado en San José Miahuatlán.
Jueves, 9 de Octubre de 2014 15:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La primer muerte por dengue hemorrágico fue reportada en la región de Tehuacán, luego de que Eufemia Torres, de 45 años de edad, perdiera la vida por ese mal en la junta auxiliar de San Diego Chalma, confirmó el presidente de ese lugar, Miguel Ángel Llanos Cruz.

Confirman 8 casos de dengue clásico en la región de TehuacánRealizan prevención del dengue en preescolares de TehuacánSegún sus familiares, la mujer se habría contagiado en el municipio de San José Miahuatlán ya que después de visitar ese sitio comenzó a padecer fiebre y dolor de articulaciones, por lo que pidió ayuda a la presidencia auxiliar que la canalizó a la Jurisdicción Sanitaria 10.

Personal sanitario acudió al domicilio de la persona infectada para retirar chatarra y fumigar, con  el objetivo de evitar que el mosquito transmisor pueda incubarse.

Hasta ahora la Secretaría de Salud en Tehuacán no ha emitido postura oficial al respecto.

Apenas la semana pasada habían sido reportados  8 casos de dengue clásico en esa parte del estado, precisamente en los municipios de Zinacatepec, San Gabriel Chilac, Ajalpan, San Francisco Altepexi, Coxcatlán y Tehuacán. 

Entonces, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González, explicó que factores como la humedad y las altas temperaturas crean las condiciones propicias para la procreación del mosquito Aedes aegypti, que es el responsable del padecimiento.

Vistas: 4577