*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Andrés, con 80% de predios para parque

El alcalde Leoncio Paisano Arias, aseguró que cancelaron las expropiaciones para negociar directamente con los dueños.
Miércoles, 8 de Octubre de 2014 21:44

San Andrés Cholula, Pue.- El 80 por ciento de los 15 predios que serán usados para el Parque Intermunicipal ya fueron adquiridos por el ayuntamiento, confirmó el presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

El munícipe dejó en claro que su administración canceló las expropiaciones y abrió una etapa de negociación con los dueños de los terrenos.

"Con los propietarios se ha estado dialogando, hay acuerdos, a ellos les interesa el proyecto y de igual manera no hay expropiación, por nuestra parte estamos llegando a los acuerdos que nos permiten hoy tener ya el 80 por ciento de los predios, y que de esa manera es como hemos estado avanzando", aseguró.

Protestas confrontan a sanandreseños

Leoncio Paisano Arias aseguró que la toma del palacio y los viales por parte de los opositores al proyecto del parque, sólo confrontan a los ciudadanos con las autoridades.  

Consideró que hay desinformación, ya que con la obra no se afectarán el panteón municipal, el Santuario de los Remedios, y otras vialidades, ya que se trata de un trabajo de “embellecimiento”.

Además, acusó al movimiento de inventar que se van a tirar casas en la avenida Ávila Camacho, luego de que su postura no ha recibido el respaldo esperado por el grueso de la población.

“Porque no estamos aperturando ninguna vialidad, únicamente el proyecto lo que respecta es embellecer la parte de la pirámide", sentenció.

Promete actuar conforme a derecho

Finalmente, ante la posibilidad de nuevas manifestaciones, el edil se comprometió a actuar conforme a derecho y rechazó que hayan existido agresiones en el operativo para desalojar la alcaldía  

Además, recordó que lo hecho por los inconformes corresponde al delito de despojo.

Concluyó diciendo que la protesta se salió de las manos a los organizadores y que además en ella participo gente externa al municipio.

Vistas: 2292