*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hay 40 escuelas con daños en la región de Texmelucan

La Asociación Estatal de Padres de Familia denunció que también carecen de drenaje y baños, entre otros servicios.
Martes, 7 de Octubre de 2014 16:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En la región de San Martín Texmelucan existen entre 30 y 40 escuelas con daños estructurales, denunció la delegada de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) Guadalupe Juárez Ortega, quien pidió a las autoridades destinar recursos para repararlas.

Entre las principales necesidades están las relacionadas con el drenaje y sanitarios, además de que muchos inmuebles tienen fisuras, goteras, y daños estructurales que representan un riesgo para los estudiantes.

Otras carecen de bardas, lo que las hace blanco fácil de los delincuentes, explicó.

Ortega Juárez indicó que las instituciones que están en las comunidades alejadas son las que cuentan con mayores carencias.

La delegada dijo que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno debe servir para canalizar recursos a los sitios donde realmente se necesiten, pues en el caso de San Martín las más beneficiadas han sido la Técnica 61 y la secundaria Alfonso Briseño Ríos, mientras otras como el Centro Escolar carecen de drenaje y aún usa letrinas.

Desde hace tiempo municipiospuebla.com.mx ha documentado casos de escuelas con daños estructurales, entre ellos el de la primaria Octavio Paz, ubicada en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde los alumnos de dos grupos estudian en aulas de techo de lámina y piso de tierra.

En tanto que 211 niños de la primaria Raúl Isidro Burgos, en la Colonia El Cerrito, tuvieron que ser evacuados y albergados en carpas, debido a que la estructura es un riesgo.

Vistas: 4944