*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se eleva a cinco el número de muertos por explosión de polvorín en Cholula

Gobierno cubrirá gastos funerarios y apoyará a deudos; el taller contaba con permiso de la Sedena.
Jueves, 2 de Octubre de 2014 19:08
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- La muerte de un masculino se sumó al deceso de cuatro personas ocurrido la tarde de este jueves en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, tras el estallido de una fábrica de pirotecnia ubicada en las faldas del Cerro Zapotecas.

Identifican a las 5 personas que murieron en explosión de polvorínExplota polvorín en el Cerro Zapotecas; hay 4 muertosDos lesionados y pérdidas materiales por explosión de polvorín en TepeacaMediante un comunicado de prensa, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que por la gravedad de las heridas uno de los dos internados falleció unas horas después en el Hospital General de Norte.

Tras el estallido que ocurrió alrededor de las 13:45 horas en el área de fabricación de dicho polvorín, personal del cuerpo de bomberos, protección civil y policía municipal de San Pedro Cholula, así como ambulancias de distintas corporaciones estatales de rescate acudieron al lugar encontrando el lamentable accidente donde perdieron la vida cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad. Dos personas más –entre ellos el quinto fallecido- fueron trasladadas al nosocomio de la capital poblana.

Tras realizar una visita al lugar de los hechos, el edil cholulteca indicó que en apoyo a los deudos, el gobierno municipal cubrirá los gastos funerarios y les apoyará en todo lo que sea necesario.

Espinosa Torres adelantó que buscará una reunión con los artesanos que se dedican a la fabricación de cohetes en Tepontla con el objetivo de que de manera coordinada se tomen medidas que eviten accidentes, tales como prohibir que menores de edad se encuentren en los talleres y que se instale un área donde los coheteros tomen sus alimentos.

Cabe destacar que el polvorín, registrado con el número 1 y con el permiso 1834 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contaba con todo lo necesario para funcionar e incluso hace unos días fue supervisado por autoridades municipales sin que se encontrara alguna anomalía para sus maniobras por lo que lo sucedido este jueves fue realmente un hecho lamentable, indicó el coordinador de protección Civil del municipio, Adán González Valerdi.

Autoridades ministeriales se han dado a la tarea de iniciar una investigación para identificar a los fallecidos toda vez que los familiares han sido ubicados en estados circunvecinos y eso ha dificultado contar con información precisa para determinar quiénes son las perecidas.

Vistas: 4838