*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autos sin reemplacar no serán detenidos en Tehuacán, anuncia el ayuntamiento

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que el municipio hará valer su autonomía ante el gobierno del estado
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 14:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En este municipio no serán detenidos y llevados al corralón los vehículos de quienes incumplieron con el canje de placas, informó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, quien explicó que la comuna hará valer su autonomía para que Vialidad Estatal no actúe.

Saturan Contribuyentes oficinas de Finanzas por reemplacamientoRecientemente la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado confirmó que retirará de circulación los autos que no tengan las nuevas micas, además de que impondrá multas a sus dueños.

En Tehuacán, destacó Romero Calderón, no hay ningún decreto que faculte a las autoridades estatales a ejercer acciones, por lo que de iniciar operativos estarían incumpliendo con la ley.

Recordó que en la ciudad solo los agentes de tránsito municipal están facultados para hacer revisiones, solicitar documentación y sancionar a las unidades que incumplan con el reglamento.

Por su parte, el director de Tránsito, Santiago Mendoza Tierra, confirmó que no hay oficio alguno de la administración estatal para detener vehículos que no hayan hecho el reemplacamiento.

Explicó que llegado el momento, será el cabildo el encargado de decidir al respecto.

Por lo pronto, mientras los coches tengan placas de cualquier edición o procedencia, además de documentación legal, podrán seguir circulando.

Vistas: 3442