*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Respalda Leoncio Paisano a migrantes sanandreseños en EUA

Durante su visita a Los Ángeles, California el edil de San Andrés Cholula ofreció el apoyo del ayuntamiento.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 19:41
|
Municipios Puebla

Apoyo a los migrantes radicados en la Unión Americana, ofreció Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, durante su visita a Los Ángeles California, con motivo de la Séptima Edición de la Feria del Mole realizada en días pasados en la Plaza Olvera, ícono de la hispanidad en esa ciudad estadounidense.

Pone en marcha edil de San Andrés obra educativa en TlaxcalancingoDesconocen migrantes poblanos avances de la reforma migratoriaPrevio al recorrido el munícipe se reunió con el Cónsul Carlos Sada Solana, con quien refrendó su apoyo a los sanandreseños que migran en busca de mejores oportunidades laborales.

Durante la plática, el edil invitó a los conciudadanos que actualmente residen en los Ángeles y que no cuentan con acta de nacimiento o carta de vecindad, a que se acerquen al consulado, ya que ellos serán el enlace directo al municipio para que se les pueda proporcionar este importante documento en un plazo no mayor a 48 horas de manera gratuita.

De esta forma las personas que migraron y que carecen de un documento que los respalde, puedan gestionar una credencial para identificarse, y así mismo les permita realizar trámites como el seguro o el registro de sus hijos.

En este sentido, se abordaron temas como la repatriación de cuerpos, traslado de enfermos y deportación, donde el presidente municipal precisó que el ayuntamiento absorberá todos los gastos, de este modo se trabajará en coordinación con el estado de Puebla a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para efectuar el papeleo que se requiera.

Posteriormente, Paisano Arias se trasladó a la Plaza Olvera en compañía de Leticia Zamora Rocha, titular del Sistema DIF; Carlos Sada Solana, cónsul de México en los Ángeles; Antonio Gali, presidente Municipal de Puebla; Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; el Concejal de Los Ángeles, José Huizar; el Senador Kevin de León; Lourdes Juárez, directora de la Feria de los Moles; Alfredo Gómez, presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior; César Espinoza Bautista, secretario de Desarrollo Social de San Andrés Cholula; Mariana Reyes Tolentino, directora de Migración, entre otras personalidades.

En el evento de inauguración el alcalde agradeció públicamente al regidor de migración Alfonso Rodríguez Periañes, ya que no pudo asistir por atender temas en relación al cargo que actualmente se encuentra desempeñando, y que gracias a su persistencia es que hoy se estará apoyando desde el municipio a los sanandreseños que radican en el extranjero.

Asimismo, invitó a los extranjeros presentes para que visiten las joyas arquitectónicas con la que cuenta este maravilloso Pueblo Mágico.

Vistas: 2997