*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tepeaca ya cuenta con su Programa Interno de Protección Civil

Capacitan a brigadas en primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación y búsqueda y rescate.
Martes, 30 de Septiembre de 2014 19:09
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- A fin de que la población en general, así como los trabajadores del Ayuntamiento tengan conocimiento de las medidas de prevención que se deben aplicar en caso de contingencia, la Dirección de Protección Civil Municipal entregó el Plan Interno de Protección Civil a la Secretaría General.

Así lo dio a conocer, el titular de esta área Alfonso Manuel González Ramos, quien explicó que este programa forma parte de las acciones y medidas emprendidas para disminuir riesgos dentro de las instalaciones del ayuntamiento.

“El plan es un instrumento técnico administrativo, que  suscribe a todos los inmuebles de bienes y servicios, este contiene la integración de un Comité de Protección Civil, las funciones del comité, las funciones de los brigadistas, las medidas pertinentes que se deben acoger cuando ocurra una contingencia, entre otras”.

Recordó que Tepeaca por su geografía, se convierte en una zona con alto índice de contingencias por inundaciones, temblores o incendios, “por ello, la importancia de contar con instrumentos que nos ayuden a tender conocimiento de lo que debemos hacer para resguardarnos”, expuso.

Cabe mencionar, que las  brigadas estarán conformadas por seis integrantes de las diferentes áreas que forman parte del Ayuntamiento, en donde en cada una de éstas, (primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación y búsqueda y rescate) habrá un coordinador o jefe que será el encargado  y responsable, de llevar a cabo su función, dichas brigadas fueron capacitadas por dependencias como la Cruz Roja, Bomberos y la empresa Extin-ger.

Vistas: 4636