*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan por inseguridad en la Universidad Tecnológica de Tehuacán

Estudiantes refieren que han sido víctimas de asaltos en el trayecto de entrada a la institución.
Martes, 30 de Septiembre de 2014 21:33
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán acusaron que han sido víctimas de asaltos en el trayecto de entrada a la institución, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para garantizar la seguridad.

Lo anterior, luego de que en las últimos meses se hayan presentado atracos contra estudiantes que transitan sobre la prolongación de la 1 sur, en la zona de San Pablo Tepetzingo.

Y es que aunque hay transporte público que llega hasta la institución, los jóvenes prefieren caminar el trayecto para ahorrar el pasaje.

En junio pasado, Alberto García Hernández, subdirector de Seguridad Pública, confirmó que los jóvenes ya habían reportado asaltos en esa zona alejada, por lo que implementaron rondines de vigilancia.

En ese mes la policía recibió el reporte de un presunto robo de varias computadoras al interior de la propia Universidad.

La inseguridad en los planteles educativos ha provocado que algunas instituciones opten por reforzar las medidas de seguridad, incluso con perros guardianes que dejan sueltos durante las noches.

Vistas: 1929