*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Rechaza JJE aumento de inseguridad en San Pedro Cholula

Afirma que los niveles se han mantenido iguales durante los primeros meses de su administración.
Martes, 30 de Septiembre de 2014 20:58

San Pedro Cholula, Pue.- La inseguridad en el municipio no ha ido en aumento, afirmó José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, cuestionado sobre lo ocurrido  la madrugada del lunes 29 de septiembre en el centro nocturno Mama Mía, donde 10 sujetos irrumpieron en el establecimiento y amagaron con armas a clientes y trabajadores.

Comando asalta el bar Mama Mía y balea a 2 personasEntrega José Juan Espinosa el Premio Municipal de la Juventud 2014Precisó que el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado y señaló que en su gestión no se han autorizado ni una sola licencia para establecimientos de este giro.

En entrevista aseguró que el establecimiento ubicado en Calzada Guadalupe número 610 cerca del Cerrito, no será reabierto en el mismo punto donde se encontraba operando desde hace algunos años ya que su cercanía con el centro histórico supone un gran peligro para los habitantes de la zona.

“Estamos conscientes –dijo- de que el gobierno que dio en su momento esta autorización para ubicar ahí este lugar de diversión no lo hizo de manera adecuada y en ese sentido, el gobierno municipal en función, ante estos lamentables hechos violentos, estamos dando garantías a los ciudadanos de que este lugar no será reabierto, ya que está ubicado dentro y muy cerca de lo que ya es el centro histórico de San Pedro Cholula”.

El presidente municipal señaló que para evitar el incremento en las cifras de inseguridad el ayuntamiento lleva a cabo, en coordinación con instancias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), diversos operativos de protección civil a fin prevenir la entrada de menores de edad y la venta de bebidas adulteradas.

De igual forma, indicó que han implementado operativos en las principales calles y avenidas del municipio para garantizar que las personas no manejen bajo el efecto de sustancias toxicas o porten armas de fuego.

“Creemos que todas estas acciones han permitido que los índices de inseguridad se mantengan, que no haya un incremento como lamentablemente se ha tenido en otras zonas del estado de Puebla, pero la parte que toca al territorio de San Pedro Cholula podríamos decir que se mantiene las mismas cifras respecto a delitos de alto impacto”, declaró.

Vistas: 2210