*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Identifican a brasileño ejecutado en Puebla

Se llamó Joao Juárez Bizato, radicaba en Estados Unidos y se dedicaba a la venta de maquinaria pesada
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 06:15

Este fin de semana, el empresario brasileño ejecutado en el municipio de Atzizihuacán fue identificado por sus familiares como Joao Juárez Bizato.

Ejecutado y encobijado hallan cadáver en la autopista México-PueblaEjecutado en la carretera Coxcatlán-Zoquitlán era juez de Paz de CoyomeapanDesde el día que fue hallado, en la carretera a San Juan Tejuca, uno de sus amigos refirió a las autoridades que era originario de Brasil, pero radicaba en Georgia, Estados Unidos y se dedicaba a la venta de maquinaria pesada.

Sin embargo, al no ser un familiar directo del occiso, las autoridades ministeriales esperaron a que se presentaran sus consanguíneos para hacer los trámites correspondientes y entregarles el cuerpo.

El pasado miércoles 24 de septiembre, Juárez Bizato fue localizado en el paraje El Mirador, donde la mitad de su cuerpo estaba envuelta con bolsas negras de basura y tenía un disparo en la nuca.

Ese mismo día, en el camino a Huixaxtla, junta auxiliar de Almazán, perteneciente a Atlixco, fue encontrado un vehículo Subaru, Legacy, color blanco,modelo 2004, con placas de circulación TYX-9895 del estado de Puebla, el cual tenía una mancha hemática en el asiento del copiloto y las llaves las tenía pegadas al switch.

Luego que las autoridades conocieron la identidad del propietario, lo localizaron y se entrevistaron con él. Éste les comentó que le había prestado el coche a un amigo de origen brasileño, pues éste le dijo que iba a hacer unos trámites pero no le comentó nada más.

Las autoridades le mostraron las fotografías del occiso para verificar si se trataba de la misma persona y cuando el amigo vio las imágenes les confirmó que se trataba de Joao.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la hipótesis del robo ha sido descartada.

En una página de internet, Joao Juárez aparece como demandante contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el número de caso 2014cv00167, archivado el pasado 16 de abril 2014, por la Corte del Distrito Sur de Mississippi.

En el apartado denominado “naturaleza de la demanda” se lee: “incautación de bienes relacionados con el consumo de drogas”.

Vistas: 2862